・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・◆◇◆ Select Language ◆◇◆・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・
Chinese ・ English ・ Indonesian ・ Korean ・

 Spanish ・ Thai ・Malagasy・ Vietnamese ・ Bengali 
・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・

2012/12/27

La biblioteca de Yamanashi


Mi lugar favorito en Kofu




Hola a todos de nuevo, el reporte de este mes es sobre mi lugar favorito en Kofu, en la ciudad hay varios lugares que me gusta visitar seguido, el día de hoy escribiré sobre La biblioteca de la prefectura de Yamanashi.


Anteriormente se encontraba situada en otra parte de la ciudad pero este año el 11 de Noviembre un nuevo edificio se inauguro  frente a la salida norte de la estación de Kofu y fue inaugurada en Noviembre de este año. 

View Larger Map

El 16 de Noviembre tuve la oportunidad de asistir y me sorprendió mucho que aunque ese día estuvo lloviendo había una gran cantidad de personas dentro, familias, estudiantes, jóvenes, ancianos, todos parecían interesados en ver las nuevas instalaciones de la biblioteca.

  

La biblioteca cuenta con tres pisos y un sótano, en el primero y segundo piso hay salas de usos múltiples y dentro del segundo y tercer piso se encuentran las salas de estudio además el primer piso cuenta con un espacio para eventos y una cafetería.


Me llamó mucho la atención que la sección audiovisual cuenta con cubículos  equipados con televisores, audífonos y sillones para poder ver la colección de VHS y DVD´s. 

Algo que me sorprende mucho es que sin importar si es entre semana o fin de semana, siempre hay gente en la biblioteca, la  mayoría son estudiantes pero también asisten personas de diferentes edades y ya sea para estudiar, leer, usar las computadoras entre otras cosas, en México lamentablemente no me toco ver este tipo de cosas, aunque en Monterrey contamos con una biblioteca muy grande pocas personas hacen uso de ella o asisten a las actividades que se realizan ahí.



La biblioteca es uno de mis lugares favoritos porque es accesible ya que esta a pocos minutos de la estación de Kofu, las instalaciones son excelentes, el ambiente es muy agradable y después de un largo día de estudio siempre puedo disfrutar de un buen café.(*´ڡ`)



・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・


・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・