・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・◆◇◆ Select Language ◆◇◆・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・
Chinese ・ English ・ Indonesian ・ Korean ・

 Spanish ・ Thai ・Malagasy・ Vietnamese ・ Bengali 
・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・

2012/12/06

La ciudad donde vivo -Yamanashi, Kofu-




Templos con nombres parecidos “Templo Kai Zenkoji”

¡Hola! mucho gusto, mi nombre es Magdalena y soy mexicana
desde abril de este año estoy viviendo en Kofu y estudio japonés
en la escuela "Unitas". Entre mis pasatiempos esta el ver películas y novelas, hacer rompecabezas, escuchar música y leer libros, de música me gusta escuchar de todo tipo pero mi grupo favorito es Arashi,  (^O^) este grupo es muy famoso aquí en Japón
Hasta ahora en Japón me ha tocado vivir muchas experiencias es por eso que en el blog pienso escribir acerca de esto, los paisajes de la ciudad, lugares interesantes que he descubierto, eventos, cultura entre otras cosas.
Mucho gusto en conocerlos a todos y que tengan un bonito día (^▽^)

El domingo 18 de Noviembre visité el Templo Kai Zenkoji, es un templo budista localizado 2km al este de la estación de Kofu.
Al principio noté que tiene el mismo nombre de un templo localizado en Nagano solo que sin el Kai y como no quería quedarme con la duda al investigar mas sobre esto descubrí la razón, (^_^)
En 1558 Takeda Shingen, icono de la ciudad e importante guerrero, en medio de la guerra ordeno resguardar varios tesoros y estatuas del gran templo Zenkoji localizado en  Nagano a Yamanashi ya que temía que el Templo fuera alcanzado por el fuego enemigo.
Hasta ahora algunos objetos continúan ahí como la estatua “Amitabha Tathagata” entre otros tesoros.
Por cierto el nombre de Kai corresponde al antiguo nombre de la prefectura de Yamanashi, así que si lo traducimos seria como el "Zenkoji de Yamanashi" 
Kai Zenkouji es un templo muy importante para la historia de Japón ya que el pasillo principal es una de las estructuras mas grandes de madera en el país.
Me pareció muy interesante visitar este templo y conocer un poco mas sobre la historia de Japón, espero seguir conociendo mas lugares como este llenos de historia y riqueza cultural.  (≧∇≦)/



Antes de venir a Japón me sentía un poco insegura ya que es la primera vez que estoy viviendo sola y en otro país (~_~;) pero la verdad al llegar aquí me sentí relajada ya que la ciudad de Kofu es muy parecida a mi ciudad natal Monterrey, ambas están rodeadas por montañas y al igual que Monterrey en Kofu hay un gran río que atraviesa la ciudad, esto me ayudo a sentirme como en casa. o (◡‿◡✿) Además las personas son muy amables y simpáticas, eso también ayuda a que me sintiera mas relajada los primeros dias.
Kofu tiene un bonito paisaje, es una mezcla entre ciudad y pueblo aquí puedes disfrutar de las comodidades y acceso a tiendas departamentales, cines, restaurantes, etc, pero a la vez puedes apreciar el Japón tranquilo y tradicional con sus templos, campos de arroz, cultivos y la especialidad de Kofu los campos de durazno y uva que dan un toque de color a los alrededores.
Otra cosa que me agrada de Kofu es que cuando salgo de paseo en bicicleta puedo apreciar la belleza del monte Fuji, en esta temporada ver el Monte Fuji cubierto de nieve me pone de un humor maravilloso.  ◕‿◕

・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・

・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・