・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・◆◇◆ Select Language ◆◇◆・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・
Chinese ・ English ・ Indonesian ・ Korean ・

 Spanish ・ Thai ・Malagasy・ Vietnamese ・ Bengali 
・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・

2022/05/23

taller del calendario




Mi vida en Japón ha estado llena de increíbles experiencias únicas, y el taller del calendario fue una de ellas. Una mañana soleada de domingo me reuní con dos amigas de mi escuela de japonés en el primer piso de la alcaldía donde se realizaba el taller. Al llegar, las profesoras nos entregaron un sobre con todos los materiales necesarios: papeles de colores, papel washi, dos tableros de ilustración shikishi, un bolígrafo de dibujo y una hoja de instrucciones.  En las mesas ya había acuarela, pegante y tijeras.

 

El taller comenzó con las instrucciones, las profesoras explicaban amable y pacientemente a cada uno de los participantes.  Entender el concepto no fue fácil, pero luego de ver ejemplos y hacer un par de intentos nos pusimos manos a la obra. Teníamos que hacer doce dibujos, uno por cada mes, irían en el papel washi, elegí los doce animales del zodiaco, comenzando con el tigre para enero. Debido a que el tiempo era corto, mientras poco a poco hacía mis dibujos, mis amigos de la alcaldía nos ayudaban a mí y a mis amigas de la escuela con cosas prácticas como cortar y pegar.

Era hora de terminar y limpiar. La mayoría de los participantes lograron terminar su obra de arte, yo no, así que tuve que llevármela a casa.  Afortunadamente pudimos conservar los materiales y las instrucciones para seguir trabajando o incluso hacer otro si quisiéramos.  Así que terminé el mío en casa y ahora está orgullosamente exhibido en mi escritorio.